21 ene 2011

MASCARILLA PARA PIELES MADURAS


Necesitas una cucharada de arcilla rosa, una cucharada de avena, otra de miel, una cucharadita de aguacate o aceite de almendras, una gota de aceite de incienso, una gota de aceite de lavanda y otra de aceite de rosa.
  
Mezcla todos estos ingredientes en agua y haz una pasta.

Coloca la pasta en tu rostro de 15 a 20 minutos y finalmente quítala con agua tibia.

CONSEJOS ANTI-AGE!!



    
    1.- Evite el exceso de la introducción de sol, ya que es una de las principales causas de las arrugas.

2.- Deje de fumar - El humo del cigarrillo envejece la piel por la liberación de una enzima      que descompone la elastina y colágeno, componentes vitales de la piel.

3.- Duerma lo suficiente. La posición al dormir también es vital. Trate de dormir sobre su espalda, ya que evita la formación de arrugas. Dormir en los lados puede causar arrugas en el mentón y la mejilla y dormir con la cara hacia abajo dará lugar a ceño fruncido.

4.- Coma muchas frutas y verduras. Ellos tienen antioxidantes que ayudan a combatir el deterioro natural de la piel. Ellos mantienen la piel joven y radiante.

5.- Beba mucha agua durante el día para proporcionar un suministro óptimo de humedad a la piel.

6.- No exceso de lavarse la cara. El lavado de cara con demasiada frecuencia elimina la piel de sus aceites naturales y de la  barrera de humedad que nos protegen contra las arrugas.

 




20 ene 2011

ANTI -AGE.....MASCARILLAS


Sabemos que el paso del tiempo no se puede detener, pero sí se puede retardar. Si llevamos una vida activa, saludable y sin vicios, nos veremos mucho más jóvenes de lo que somos. También existen un montón de tratamientos caseros para que no se noten los rastros que la edad deja con el paso del tiempo.



Mascarilla en base a miel
 
1 cucharada de miel
 1 yema de huevo
1 cucharada de aceite de oliva.
Mezcla bien todos los ingredientes. Aplicarás tres capas. Aplicas una capa y la dejas secar, aplicas la segunda y la dejas secar, y luego la tercera. Una vez que hayas aplicado la tercera capa, esperas 20 minutos y enjuagas bien. Aplica esta mascarilla 1 vez por semana durante aproximadamente 1 mes y medio.


Mascarilla en base a levadura

Esta mascarilla es perfecta para impulsar la circulación de la sangre, ayuda a la flacidez de la cara, limpia los poros y reduce las arrugas.
Ingredientes:
15 gramos de levadura fresca,
2 cucharadas de leche tibia (para piel normal) o
 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de jojoba (para piel seca), o
2 cucharadas de yogur (para piel grasa).
Mezclar bien y aplicar en tres capas, al igual que con la receta anterior. Luego de aplicar la última capa espera 20 minutos y enjuaga bien. Realiza este tratamiento hasta llegar a 20.


Máscara con durazno:

Necesitas tan solo un durazno (maduro, pelado y sin semillas) y clara de huevo. Luego, licúalos hasta que la mezcla quede espumosa. Aplica la mezcla en todo tu rostro y déjala durante 30 minutos. Remuévela con agua fría.

Máscara con yogurt y vitaminas:

Necesitas dos cucharaditas de yogurt natural, media cucharadita de miel, media cucharadita de jugo de limón y tres cápsulas de vitamina E (aproximadamente 300 unidades).
Primero, mezcla el yogurt con la miel y el limón. Luego, abre las cápsulas y viértelas sobre la mezcla. Aplica la mezcla en tu rostro durante 15 minutos y enjuaga con agua.

MASCARA PARA DESTAPAR POROS Y PUNTOS NEGROS

Ingredientes:
  • 1 taza de gelatina en polvo
  • 1,5 tazas de miel. La razón es de 1 a 1,5, por si desea preparar más.
Derrita bien a baño maría o microondas (en general lo evito, he tenido que limpiarlo lo suficiente).
Aplique al rostro mientras se encuentra tibio. 
Deje secar. 
Retire como una segunda piel, donde quedarán adheridas muchas impurezas.

CONSEJOS PARA DESHACERSE DE LAS ESPINILLAS


Máscara de manzana y miel para evitar espinillas

1 manzana rallada, 1 cucharadita de miel tibia
Aplicar sobre el acné, deje actuar por 10 min. Retire suavemente con agua tibia.
Ayudará a secarlas.

-Haga una infusión cargada con manzanilla. 
Aplique con rociador, o con ayuda de un algodón suavemente, sobre las zonas afectadas. Deje durante 15 min. Si su piel es muy joven, si es mayor de 15 años deje por media hora, luego enjuague.

  Frotar suavemente una frutilla (fresa) sobre la parte afectada.

Muela 8 dientes de ajo 
aplique en las zonas conflictivas, exceptuando alrededor de los ojos, deje actuar por 15 min., lave con agua tibia, termine con una solución diluida de vinagre de manzana.

2 cucharadas de miel tibia o líquida.
Con sus dedos muy limpios, aplique suavemente por toda la cara, o zona afectada. Deje actuar 2 min. Limpie con agua fría.
  
1 Jugo de limón, muela una aspirina (ácido acetilsalicílico) o ácido salicílico (compre en farmacias),o más si la zona es extensa, haga una pasta con el jugo de limón, aplique sobre la zona.

Hágase una máscara con la clara de un huevo batida. Retire a la media hora con agua helada.

COMO PREVENIR EL ACNE**!!!

A diferencia de lo que podrías haber escuchado, las causas del acné no son tener la piel sucia, comer chocolate, ni tomar muchas bebidas gaseosas. El acné es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas de la piel. Estas glándulas son estimuladas por las hormonas que aparecen en la pubertad. Algunas personas reaccionan más intensamente a sus niveles hormonales que otras

  • Aunque es esencial que te laves la piel (ayuda a eliminar el exceso de grasa superficial y las células muertas que pueden bloquear los poros), si te la lavas mucho puedes dañarla al secarla excesivamente o irritar el acné existente.

  • Como regla general, lávate la piel dos veces al día con jabón suave y agua. Evita los limpiadores fuertes a base de alcohol y limpiadores que contengan aceite y usa las manos en lugar de un paño de toalla. No te restriegues la piel y sécatela siempre con palmaditas usando una toalla limpia.

Si usas productos para la piel, como lociones o maquillaje, busca los que sean no comedogénicos o no acnegénicos, lo que significa que no bloquean los poros.
Y qué sucede con los granos que ya tienes? Es una tentación, pero usualmente reventar o apretar los granos no eliminará el problema. Apretar los granos puede diseminar el material infectado y el pus en la piel, lo que puede causar más hinchazón, enrojecimiento e incluso formación de cicatrices.

En general, el acné disminuye con el tiempo, aunque a algunos adultos les continúan brotando granos. Muchos adolescentes eligen consultar a un médico para obtener tratamiento profesional. Esto podría involucrar geles o cremas, píldoras recetadas o una combinación de ambos. Hablar sobre tu acné con otra persona, especialmente con una persona extraña, podría hacerte sentir incómodo o avergonzado, pero tu médico está capacitado para ayudar a hacer que tu piel luzca lo mejor posible.

  • Aun si el acné desaparece, debes terminar toda tu prescripción a menos que el dermatólogo te diga que puedes dejar de usarla. Si dejas de usarla prematuramente, existe la posibilidad de que tu piel se vuelva a llenar de granos.