14 ene 2011

-----PIEL MIXTA





Este tipo de piel presenta un área llamada  “zona T” (nariz, mentón y frente) donde hay pequeños puntos negros y grasa mientras que el resto del rostro es seco.

Mascarilla de limón y aguacate. Aplastar la pulpa de un aguacate y combinarla con la clara de un huevo a punto de nieve. Mezclar hasta lograr una masa consistente y, luego, agregar una cucharada de zumo de limón. Esta mascarilla permite eliminar la grasa del rostro.

Mascarilla de albaricoque Colocar en una batidora un albaricoque mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente.  Aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia. 

Mascarilla de miel. Preparar la miel al baño María añadiendo, antes de aplicarla sobre la cara, un poco de agua caliente. Extender sobre la cara mediante masajes circulares.

DALE VIDA A TU CABELLO..!!!

No es necesario pagar para tener el cabello hermoso. Desde el principio de los tiempos, hombres y mujeres han conocido y aprovechado las propiedades naturales de productos tan cotidianos como los huevos, la miel o la cerveza. Estas recetas son rápidas, fáciles de hacer y harán milagros con tu cabello.
Puedes aplicarlas también si tu cabello no se encuentra en graves condiciones, sino necesita un pequeño estimulo. Simplemente déjalas en tu pelo el tiempo mínimo aconsejable. 

Mascarilla de crema de Coco: Suaviza un trozo grande de crema de coco en tus manos, y masajea en tu cabello. Envuelve tu cabello con una toalla tibia y permite que la máscara se asiente en tu cabello una hora. Luego enjuaga bien con un champú suave.  

Mascarilla a base de huevo: Mezcla 2 huevos enteros con 2 cucharadas de agua. Aplica al cabello recién lavado, masajeándolo bien. Deja que el tratamiento haga efecto por 10-15 minutos, y luego enjuágate el pelo y lávalo con champú. El huevo tiene contenido alto en proteínas lo que ayudará a añadir fuerza y brillo a tu cabello.

 Mascarilla de plátano: Mezcla el puré de 1 banana, 1 huevo entero, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Déjalo en el pelo unos 15-30 minutos. 

Mascarilla a base de Yogurt: Bate la clara de 1 huevo a nieve. Mezcla con 6 cucharadas de yogurt natural. Aplica la mascarilla en tu cabello y déjala allí unos 15-30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente. 


Mascarilla de aceite de oliva y miel: Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de miel. Aplícalo a tu cabello y cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. Deja penetrar por 30 minutos como mínimo, y luego enjuaga y lava tu pelo con un champú humectante. 

Mascarilla de miel y leche: Mezcla una cucharada de miel en medio vaso de leche entera cremada. Aplica al cabello y deja penetrar por 15 minutos, luego lava tu pelo con un champú suave.

MASCARILLAS PIEL SECA

Este tipo de cutis tiene una textura muy fina y poros pequeños con tendencia a provocar una sensación de tirantez especialmente después de lavar el rostro.


Mascarilla de palta. Cortar una palta, extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia.

Mascarilla de yogur y miel. Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Mezclar hasta formar una masa consistente y  extender sobre la piel de la cara, cuello y hombros. Dejar actuar durante 30 minutos y después retirar la mascarilla con abundante agua tibia.

Máscara de espinaca: Remojar unas hojas de espinaca en leche entera que esté hirviendo. Cuando esta preparación esté tibia, envolverla en una gasa y aplicar sobre el rostro.

Mascarilla hidratante de huevo y miel. Mezclar media cucharadita de miel y la yema de un huevo, hasta formar una masa. Aplicarla sobre la piel de la cara, cuello y hombros y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia. 

TODO SOBRE EL BLUSH***

El rubor, llamado también  llamado colorete o blush, es fundamental en el maquillaje de las mujeres, ya que resalta su belleza y da una sensación de vitalidad.

Es muy importante la elección del rubor correcto para cada piel y además aplicarlo adecuadamente. Según el maquillaje que nos apliquemos el blush puede  ir variando en tonos que combinen más con el resto de tu maquillaje.
No todas las mujeres tienen la piel igual.  Si tu piel es amarillenta o pálida, los rubores en tonos de naranja resaltan muy bien la belleza.

De lo contrario si tu piel y mejillas son naturalmente sonrojadas, lo mejor es usar rubores rosados o vino, pero con mucha discreción.
 
Si tu piel tiende al tono cobrizo, los rubores adecuados para ti son los dorados y de la escala de los bronces.

Además del color de la piel se debe tener en cuenta el tipo de cutis que tengas, ya que hay un colorete especial para cada tipo de piel. El rubor en crema es recomendado para pieles secas. Ya que hidratará la piel y le dará luminosidad.

El rubor líquido es más apto para las pieles grasas, pues se absorbe más fácilmente, y no se ve brillante ni grasoso.
 

Con respecto al rubor en polvo (es el más usado por las mujeres) es aplicable en casi todos los tipos de piel.

PIEL GRASA???-----MASCARILLAS!!!

Este tipo de cutis tiene un aspecto brillante y graso aunque esté recién lavada. Es muy propensa a tener poros dilatados, puntos negros y acné.

Mascarilla de avena. Cocer tres cucharadas de harina integral de avena. Filtrar el líquido resultante y poner sobre el rostro.  Esperar media hora antes de eliminar con agua tibia.

Mascarilla de levadura de cerveza. Mezclar dos cucharaditas de levadura en polvo con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta y luego mezclar con un huevo entero.

Mascarilla de tomate.  Aplicar varias rodajas de un tomate mediano sobre el rostro.  Dejar puesto por 15 minutos.  Retirar con agua fresca.

Mascarilla de fresas.  Aplastar con un tenedor 7 fresas maduras hasta obtener una masa consistente y luego añadir 1 clara de huevo batida. Mezclar todo y colocar sobre el rostro. Retirar, mediante un algodón empapado con agua tibia y luego fría, la mascarilla cuando ya esté seca


MASCARILLAS

Mascarilla de miel

Esta mascarilla es perfecta para todo tipo de piel, proporcionando en todas las pieles una gran tersura.
  •  Simplemente aplica sobre tu rostro miel pura de abejas y deja actuar durante 15 minutos.
  •   Para retirarla hazlo con agua tibia y algodón



Mascarilla embellecedora

  •  Mezcla media taza de zumo de pepino, una clara de huevo y una cucharada de leche en polvo.
  •  Remueve el preparado hasta conseguir una crema espesa y a continuación, aplícatela en el cuello y la cara con un masaje de rotación.
  • Deja actuar unos 20 minutos y aclara con agua tibia.
Esta mascarilla es estupenda para tonificar y nutrir la piel.


Mascarilla suavizante

Esta mascarilla es ideal para todas aquellas mujeres que tienen la piel seca y cuando en ambientes fríos se acentúa más la sequedad.
o   Mezcla almendras en polvo con agua, hasta formar una plasta jugosa que no se deshaga.
o   Aplícate una fina capa sobre el rostro y cuello. Deja que se seque sobre tu rostro, que deberá estar relajado e inmóvil durante 20 minutos.
o   Después enjuágate con agua tibia.