25 ene 2011

COMO VESTIRSE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Estás buscando un trabajo nuevo, y de pronto te llaman a entrevista. Lo único que debes hacer es seguir nuestros consejos, para que ese día luzcas como la mujer guapa, inteligente y capaz que eres, sin caer en lo EXAGERADO. ¡Pon atención!

¿Por qué el expresar su individualidad es tan importante? Porque esto comunica su creatividad y su potencialidad de liderazgo. Esto demuestra que sabe quién es usted, que confía en sí mismo y en sus habilidades. Las mujeres que se visten con el estilo de los hombres con trajes grises o pequeños corbatines son vistas como ejecutivas junior sin estilo.
 
La primera impresión juega un papel importantísimo de cara a la persona que nos entrevista, y debes tener en cuenta que es la imagen lo único que conoce de nosotras.

Vestirse bien no significa necesariamente ir siempre de traje. El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable.

1. INFÓRMATE
Al momento de la entrevista es importante saber a qué tipo de empresa acudirás, pues la vestimenta varía dependiendo del sector al que pertenezca la empresa donde quieres trabajar. Investiga si el estilo que impera es más o menos formal y viste adecuándote a ese estilo.

2. CLÁSICA SIEMPRE
Utiliza tonos neutros (negro, gris, blanco, azul marino) y tejidos como el algodón que no llamen la atención. Recuerda que ir a una entrevista de trabajo no es lo mismo que salir de fiesta con tus amigos. Sé formal en la vestimenta.

4. APUESTA POR EL MINIMALISMO
A la hora de peinarte y/o maquillarte, recuerda la máxima “menos es más”. Maquíllate de forma natural y evita peinados recargados.

5. CÓMODA SIEMPRE
La ropa que uses debe ser cómoda y fabricada con tejidos que no se arruguen y permitan la transpiración... Piensa que es muy posible que la entrevista se alargue más de lo que piensas.

Si usas traje, comprueba que te quede bien. Ni demasiado holgado, ni demasiado estrecho. Intenta llevar trajes a la moda

6. OJO CON LOS ACCESORIOS
 Los accesorios pueden jugar un papel muy importante para crear una apariencia más elegante durante una entrevista o reunión. El cuero es un material clásico de uso popular, con el que se hacen desde las carteras de mano y cinturones hasta un maletín de alta calidad.

7. NO TE COMPRES ROPA NUEVA PARA LA OCASIÓN
Te sentirás más segura llevando esa blusa que sabes que te queda bien o aquellos zapatos con los que puedes aguantar varias horas, pero asegúrate antes de salir de casa de que la ropa está en perfecto estado.

8. VÍSTETE DE ACUERDO A TU EDAD
Este punto es importante, pues no conseguirás el puesto de trabajo por verte unos cuantos años más joven.

9. CUIDA TU PERFUME
El perfume se sentirá al primer contacto con el entrevistador, por lo que es importante que uses uno que sea fresco y ligero, de esa forma, además, no llamarás la atención.
No utilice fragancias fuertes cuando tenga una entrevista de trabajo, puede distraer a su entrevistador y ser considerada poco profesional.

2 comentarios: