Hablemos de los materiales. Tenemos tres tipos: cuero o piel, sintético y gamuza. Las mejores botas son las de piel y gamuza porque son de más calidad y duran más tiempo, pero al mismo tiempo son las más costosas. Las botas de material sintético o imitación son una buena opción pues te permiten llevar las últimas tendencias a precios muy buenos.
Además del material, tambien hay que fijarse en el modelo de las botas:
Además del material, tambien hay que fijarse en el modelo de las botas:
- La caña o altura de la bota: alta (por encima de la rodilla), media (hasta la mitad de las pantorrillas) o baja (hasta los tobillos).
- Los tacos pueden ser de chupete (bajitos de menos de 1 pulgada), de aguja (dos o tres pulgadas) o tacón (más de cuatro pulgadas)
- La horma la cual es la forma en que termina una bota y que puede ser cuadrada, redonda o en punta.
- La suela puede ser de piel o de goma, la cual resbala menos y es más cómoda.
Ahora segun tu tipo de cuerpo y el que quieras darles tendras diferentes opciones, por ejemplo si eres de baja estatura y tus pies son pequeños te van las hormas redondeadas y cuadradas. Para las altas lo mejor seran las terminaciones en punta. El grosor del tacon debe ser proporcional a la estatura. Veamos unos tips:
- Cuerpo pequeño: botas que alarguen la silueta, colores neutros, y que cubran la pierna sin cortarla.
- Cuerpo bajito: botas con tacón o plataforma, botas bajas y abiertas en el tobillo y la puntera.
- Caderas anchas: botas con tacón fino. Evita las botas gruesas que recarguen mucho.
- Cuerpo grande: botas planas o tacón cuadrado para llevar debajo del pantalón.
- Pantorrillas grandes: botas con cuña o tacón alto. Elígelo con cierre lateral para ponerlos con facilidad y que no corte la pierna o quede apretado a la pantorrilla.

Una vez hayas escogido el tipo de bota que mejor le va a tu cuerpo, elige el estilo que le quieres dar. Si quieres un look más casual, busca botas grandes, planas o con cuña y punta redonda. Si quieres más glamour busca las botas altas, con tacón fino y terminado en punta. Esta temporada se están llevando muchísimo las botas bajas, los botines o las botas súper altas, pero estas últimas son sólo para mujeres jóvenes y que tengan una gran altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario